08 marzo 2013

A por la tercera victoria consecutiva

Duelo con objetivos de ascenso es el que protagonizan Almería y Las Palmas en la jornada 29 de Liga en Segunda. El balón echará a rodar en el Mediterráneo el sábado 9 de marzo a las 20 horas. La Televisión Canaria retransmitirá el encuentro, por lo que no se podrá ver en abierto en el resto de España, algo que estaba siendo habitual en los partidos del Almería. El colegiado asignado para arbitrar este duelo es Sánchez Martínez.

Dos buenos equipos ofensivos

Los almerienses suman dos victorias consecutivas y cuatro jornadas sin conocer la derrota. Además, los últimos dos encuentros en el Mediterráneo terminaron con goleada de los rojiblancos a su rival. Sin ninguna duda atraviesan por un gran momento de forma y eso les ha hecho apoderarse de la segunda posición de la tabla, teniendo al tercer clasificado a cuatro puntos.

La Unión Deportiva Las Palmas es el visitante. Si el Almería es el mejor equipo de la categoría en la parcela goleadora, el conjunto canario no se queda atrás. Es un equipo que no está teniendo dificultades para hacer gol. En los últimos tres partidos ha sumado nueve goles. Destacable es el 5-2 que le hizo al Girona hace tres jornadas. Por contra, a nivel defensivo los números no son tan buenos. En las veintiocho jornadas disputadas ha encajado 41 goles, siendo uno de los más goleados por detrás de los dos filiales de la categoría y el colista Xerez. Aún así es octavo, a las puertas de la lucha por el ascenso. Una victoria en Almería lo podría dejar en puestos de playoff.

A los grancanarios no se les da bien jugar en Almería

En la primera vuelta el Almería consiguió su primera victoria en el Estadio de Gran Canaria. Fue por dos goles a uno. Hubo un final de locos en el cual el guardameta Barbosa fue expulsado, Charles hizo el segundo tanto del Almería desde el punto de penalti y a continuación Thievy recortó distancias para sorpresa de los rojiblancos. El otro goleador fue Verza.

Si en Las Palmas el balance es muy favorable para los canarios, en Almería es para los rojiblancos. A lo largo de la historia ha habido nueve enfrentamientos en el sureste español, con cuatro victorias locales, cuatro empates y una sóla victoria visitante.

Con la actual denominación del Almería existen cuatro antecedentes y en ninguna Las Palmas consiguió vencer. Su mejor resultado se produjo el año pasado, consiguiendo un empate a uno.

Sin Rafita y Jonathan

El Almería tiene las bajas de Rafita y Jonathan, ambos por lesión. Como la semana pasada, la plaza del lateral la ocupará Gunino. La incógnita será quién sustituirá al extremo del filial. Aleix Vidal o Carlos Calvo tendrán otra oportunidad para recuperar la titularidad. Javi Gracia tendrá que dejar a un jugador fuera de la convocatoria puesto que además de los jugadores disponibles del primer equipo, está convocado el jugador del filial Chumbi, como estaba siendo habitual.

Lobera, técnico de Las Palmas, recupera a tres hombres importantes con respecto a la semana pasada. Murillo, Vitolo y Thievy vuelven al equipo tras cumplir partido de sanción ante el Barcelona B. Quien debe cumplir ciclo de amarillas en la próxima jornada es el delantero Tato. Tampoco viaja a Almería Nauzet Alemán, por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. El centrocampista se une así a los ya lesionados David García y Aythami Álvarez. Por decisión técnica Pedro Vega y Juanpe, este último contra todo pronóstico, tampoco estarán en el Mediterráneo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Iago Falqué, Carlos Calvo, Abel y Aleix Vidal; Charles y Chumbi (Habrá un descarte).

Convocatoria UD Las Palmas: Barbosa, Raúl Lizoain, Pignol, Atouba, Vicente Gómez, Vitolo, Chrisantus, David González, Deivid, Thievy, Franis Suárez, Javi Castellano, Javi Guerrero, Momo, Pando, Corrales, Dani Castellano, Murillo y Hernán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.