12 agosto 2012

Ya está aquí la temporada 2012-2013

Veintidós equipos lucharán en una liga que se espera trepidante. Sólo dos alcanzarán la gloria. Los cuatro restantes mejor clasificados jugarán una repesca en la cual uno de ellos también conseguirá subir a Primera. Por abajo, los cuatro con menos puntos se hundirán a Segunda B. Todo arranca el viernes que viene, 17 de agosto, y finalizará el 9 de junio de 2013. Posteriormente se disputarán los play-off de ascenso los días 12, 16, 19 y 23 del mismo mes.

Con respecto al año anterior, son nuevos en la categoría los tres que descendieron de Primera. Son Villarreal, Sporting y Racing, aunque en el caso del primero sustituye a su filial, participante en Segunda la temporada pasada. Vienen de Segunda B, Lugo, Ponferradina, Mirandés y Real Madrid Castilla.

Salieron de Segunda el campeón y subcampeón del año pasado, Deportivo y Celta, respectivamente, así como el Valladolid, quien ganó el play-off de ascenso. Cayeron de la tabla el filial del Villarreal, el Cartagena, el Alcoyano y el Gimnastic de Tarragona.

El Mirandés debuta en la categoría por primera vez en la historia. El Lugo regresa 20 años después. Entonces jugó su única temporada en Segunda División. Tras 10 y 12 años en Primera de Racing de Santander y Villarreal, respectivamente, vuelven a la categoría de plata.

Las provincias de Alicante, Barcelona y Madrid, con dos equipos cada una, serán las más representadas de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.