25 agosto 2012

Charles viste de feria al Mediterráneo

Almería 2-1 Xerez.

El Almería le vence al Xerez por 2-1 y se coloca como líder provisional con 6 puntos. Los dos goles rojiblancos los hizo Charles. Por parte visitante anotó José Vega. La feria de Almería se trasladó a un reformado Mediterráneo que gustó.

Era el primer encuentro de la temporada 2012-2013 en el feudo almeriense. Las expectativas eran grandes por la gran pretemporada realizada por el equipo. También el aficionado almeriense esperaba con ansias ver el nuevo "look" del Mediterráneo. Ni una cosa ni otra desentonaron. La alegría de la feria de Almería se trasladó por 90 minutos al estadio de la Vega de Acá.

El técnico Javi Gracia puso en liza el mismo equipo que ganó en el Mini Estadi la semana pasada. Volvió a dejar en el banquillo a Leo Ulloa, apostando por Charles como único referente. No le salió mal la jugada. El brasileño pronto demostró por qué debe ser titular. Exactamente en el minuto 9 abrió el marcador. Llegó tras una falta botada por Verza con rapidez, lo que sorprendió a la defensa azulina, para que Charles se adelantase y batiese a Toni.

El Almería dominaba y el Xerez parecía dormido. Sin embargo, un saque de esquina a favor del Almería cambió el signo del partido. El equipo gaditano sacó el balón, salió a la contra y José Vega la culminó al batir a Esteban.

El Xerez consiguió igualar el encuentro en el Mediterráneo, aunque el luminoso no tardó en volver a cambiar. Exactamente lo hizo a los tres minutos. Volvió a aparecer Charles para adelantar por segunda vez a su equipo. Esta vez lo hizo con un disparo a media vuelta desde la frontal del área. Era el tercer gol de la tarde y apenas habían transcurrido 25 minutos.

El partido tuvo un juego muy rápido y eso permitió disfrutar de lo lindo a la hinchada local. El Almería siguió llevando peligro sobre todo con las internadas de Aarón y Aleix Vidal por bandas hasta el descanso.

En la segunda parte, el encuentro siguió con un ritmo alto. Al Xerez no le quedaba otra que la remontada. El Almería, al contrario que la temporada pasada, siguió al ataque a pesar de ir por delante en el marcador. Buena prueba de ello es que Javi Gracia llegó a meter dos delanteros más. A Charles se le unió Ulloa y más tarde el jugador del filial Jonathan. Este último tuvo una ocasión clarísima nada más saltar al campo. Disparó sólo ante Toni. El portero xerecista tapó bien para evitar el tercero. Charles también estuvo cerca del hat-trick con dos ocasiones. La última ocasión fue para Aarón quien permitió a Toni lucirse con una gran estirada. A pesar de la superioridad almeriense en ataque, la incertidumbre se mantuvo en la grada hasta el final por la ajustada victoria y porque el Xerez lo intentó en varias ocasiones a balón parado.

Al final 2-1. Es la segunda victoria consecutiva del Almería, haciendo pleno con seis puntos de seis. Nunca antes habían empezado con tan buen pie los almerienses y ya se han colocado como líderes provisionales.


Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero (Azzez, 89´), Aleix Vidal (Jonathan, 80´), Soriano (Ulloa, 64´), Aarón; y Charles.
- Xerez: Toni; Cámara, Álavaro Silva, Prieto, Mendoza; Israel (Álvaro Rey, 64´), Bruno Herrero (Iñigo Vélez, 74´), Cordero, José Vega (Adrián Ruiz, 64´), Rueda; y Jose Mari.

Goles: 1-0, Charles (min. 9); 1-1, José Vega (min. 22); 2-1, Charles (min. 25).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Rafita y Mejía, así como a los visitantes Mendoza, Álvaro Silva, Israel, Raúl Cámara y Prieto.

Incidencias: Jornada 2 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas. Terreno de juego en regulares condiciones. Ambiente de fiesta en las gradas al coincidir con la Feria de Almería 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.