16 agosto 2012

Ajustada victoria en el amistoso con Puerto Rico

España disputó su primer amistoso tras la proclamación de campeones de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. Fue ante Puerto Rico, en San Juan, y la Roja se impuso con un ajustado resultado de 1-2. Fue la primera vez que una selección europea jugaba en la isla puertorriqueña.

En la primera parte España dominó sin problemas el encuentro. Tuvo un palo en el minuto 11. Fue Piqué quien remató de cabeza tras un centro de Cazorla. Más tarde Torres estuvo a punto de marcar si no es por la gran intervención del guardameta Gaudette. Precisamente sobre el delantero madrileño hubo un posible penalti hacia la media hora de partido. En los último instantes de la primera parte, España cerró el encuentro con dos goles. El primero lo hizo Cazorla desde la frontal con ayuda del portero, quien no ve el balón llegar. Seguidamente Cesc Fábregas hizo el segundo de volea tras un centro de Navas.

La peor noticia de esta primera parte fue la lesión de Juanfran. Se tuvo que retirar del terreno de juego antes del minuto 20. Lo sustituyó Arbeloa.

La segunda parte le sobró a España. Solamente Llorente, nada más comenzar esta mitad, pudo hacer el tercero. Luego, la selección que viene de ganar la Eurocopa se relajó. Tanto fue así que Puerto Rico le hizo un gol histórico a España. Cintrón se quedó sólo ante Reina y le ganó el mano a mano. El estadio lo celebró como si estuviesen en una final. Al final del encuentro Torres desaprovechó otra oportunidad de marcar.

Al final un muy ajustado 1-2 en el primer enfrentamiento en la historia entre España y Puerto Rico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.